Cinco carreteras de la red secundaria de Andalucía permanecen cortadas en Almería, Granada y Cádiz

Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:32

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco carreteras de la red secundaria de Andalucía permanecen cortadas al tráfico, tres de ellas en la provincia de Almería, por el hielo y la nieve, y el resto en Granada y Cádiz, según los datos facilitados a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados a las 10.00 horas.

Así, continúa cerrada al tráfico la AL-7101 a su paso por Albox, y la AL-3102 por Tijola, mientras que también se ha prohibido la circulación en la L-5405, en Escullar. Asimismo, el puerto de la Losa en Granada también está cerrado al tráfico, y en Cádiz, la CA-3200, a su paso por Medina Sidonia, por desprendimientos.

La DGT recomienda el uso de cadenas en la provincia de Almería en la AL-7100, a su paso por Chirivel, y en la AL-8102, en Huércal Overa; así como en Granada en el puerto de Veleta. En todas estas vías la DGT recomienda no circular a más de 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la N-502, a su paso por la localidad cordobesa de Alcaracejos, debido a la intensa niebla. En esta vía se aconseja no circular a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora.