Cinco detenidos por tráfico de drogas en Torrelavega

Intervenidos 376 gramos de cocaína y medio kilo de hachís, balanzas, 1.700 euros en metálico y cartillas con 17.500 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 12:07

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una operación antidroga que se inició la madrugada del día 20 en un control preventivo de la Policía Nacional y Policía Local de Torrelavega, cuando detuvieron a Pedro D.A., ha culminado con la detención de otras cuatro personas y la incautación de casi 400 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, marihuana, balanzas, 1.740 euros en metálico, 17.500 euros en cartillas y la documentación de un grupo que traficaba con drogas en la zona de Torrelavega.

Se han realizado tres registros en Cartes, Santander y Queveda.

Pedro D.A., de 32 años y domiciliado en Cartes, tiene un arresto en Torrelavega en 1999 por tráfico de drogas. Los otros cuatro detenidos son Alberto G.M., de 26 años y domiciliado en la calle Tomás y Valiente de Santander (detenido en Torrelavega en 2002 por robo con fuerza); Silvia F.G., compañera del anterior; Secundino G.C., de 49 años y domiciliado en Queveda; y María Isabel S.G., compañera del anterior, los tres últimos sin antecedentes.

Pasaron a disposición judicial Pedro, Alberto y Secundino. Pedro ingresó en prisión y los restantes quedaron en libertad con cargos, según informa la Jefatura Superior de Policía.

EFECTOS INTERVENIDOS

En el momento de la detención, a Pedro D.A. le intervinieron 12 gramos de cocaína en otras tantas papelinas, cuatro cartillas con 17.500 euros de saldo, dos teléfonos móviles, documentación relacionada con el tráfico de drogas y una furgoneta Mercedes.

En el domicilio de Pedro D.A., en Cartes, fueron incautados 354 gramos de cocaína, 505 gramos de hachís, tres balanzas, tres molinillos para marihuana, sustancia para "corte de la droga" y 1.650 euros.

En el domicilio de Alberto G.M., sito en la calle Francisco Tomás y Valiente en Santander, encontraron una papelina de cocaína, una bolsa con 10 gramos de marihuana, documentación de tráfico de drogas y un vehículo Renault. Por su parte, en el domicilio de Secundino G.C. en Queveda se intervino una balanza, dos papelinas de cocaína, marihuana y documentación de tráfico de drogas.

La operación se inició a las 2,35 horas del día 20 cuando el control preventivo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y Local de Torrelavega detiene a la furgoneta Mercedes que conduce Pedro D.A.. En el cacheo le encuentran 12 papelinas de cocaína, de un gramo cada una, además de las cartillas, dos teléfonos móviles, algo de dinero y diferentes anotaciones. Trasladado a la Comisaría de Torrelavega, se inicia una investigación en la que participa el Grupo de Estupefacientes de Santander.

Ante las pruebas que le incriminan, Pedro facilita el registro que realizan en su casa, donde encuentran la cocaína, el hachís, las balanzas, molinillos, dinero y demás útiles reseñados anteriormente. Declara que, además de los ingresos legales que obtiene en su trabajo, se dedica al tráfico de drogas para sacar un dinero extra y sufragarse su adicción a las drogas.

Con las pruebas obtenidas, la investigación se amplia a Santander y Queveda, donde residen las personas que presumiblemente "surten" a Pedro. Detienen a Alberto y a su pareja en Santander y registran su domicilio, al igual que hacen en Queveda, en casa de Secundino y su compañera. En ambos lugares, aunque no encuentran una cantidad importante de droga, si obtienen pruebas suficientes para demostrar la relación delictiva del tráfico de drogas entre ellos y Pedro.

Contenido patrocinado