TARRAGONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco encapuchados asaltaron hacia las 19.30 horas del pasado lunes a un hombre cuando llegaba a su garaje, situado en una finca de la Partida Blancafort en la localidad de Riudoms (Tarragona), según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
Los ladrones, al ver que el hombre intentaba huir, le taparon la cabeza con un saco, le maniataron y le golpearon con piedras y cuchillos. A causa de los golpes, la víctima perdió momentáneamente el conocimiento, momento que aprovecharon los asaltantes para robarle 6.000 euros que tenía en la casa, varios electrodomésticos, como teléfonos móviles, joyas o un ordenador, y diversa documentación.
Posteriormente, los ladrones, que podrían ser de origen árabe, huyeron de la casa. La comarca ya sufrió una oleada de robos con agresión antes de verano que llevó a los alcaldes a pedir más agentes y reuniones de coordinación con los cuerpos de seguridad.
Sin embargo, según el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Ramon Margalef, las promesas que se hicieron no se han cumplido y sólo hubo una reunión de coordinación.
Anteriormente a este asalto de Riudoms, el 9 de octubre, tres encapuchados asaltaron una casa de Duesaigües, también en la comarca del Baix Camp, en la que dormía un matrimonio de ancianos y se llevaron 500 euros y joyas. Las víctimas, que fueron retenidas en su propio domicilio por los ladrones, no sufrieron agresiones físicas.