Cinco jóvenes agreden al alcalde y teniente de alcalde de Castellví de la Marca (Barcelona)

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 11:55

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes por delitos de agresión contra la autoridad y daños a la propiedad al agredir el pasado miércoles al teniente de alcalde de Castellví de la Marca (Barcelona), según informó el cuerpo policial. Unas cincuenta personas acudieron a defenderle, entre ellos, el edil del municipio, que acabó con las gafas rotas y varias lesiones leves.

Tras las agresiones, el teniente de alcalde quedó inconsciente, con un traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Alt Penedès, donde recuperó la conciencia.

Por su parte, los jóvenes detenidos, de quienes constan acciones vandálicas en otras poblaciones, son Manuel C.T. de 22 años, José C.T, de 21, Juan Carlos C.G., de 21, Javier M.P., 19 años y Adán C.T., de 20; todos ellos vecinos de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Los hechos comenzaron cuando ocho jóvenes rompieron los cristales del coche del hijo del teniente de alcalde la madrugada del miércoles a las 3.50 horas, durante las fiestas mayores del municipio.

Cuando el teniente de alcalde vio los destrozos de su coche de su hijo, pidió explicaciones a los jóvenes, que empezaron a agredirle. Entonces una cincuentena de vecinos acudieron a rescatarle y se formó una pelea multitudinaria.

La Guardia Civil, que detuvo a cinco de los agresores, tuvo que proceder a disolver la pelea. Los presuntos agresores pasaron ayer a disposición judicial del Juzgado número 1 de Vilafranca del Penedès, pero siguen las investigaciones para encontrar el resto de implicados.