El comisario herido en el atraco de Nervión (Sevilla), propuesto para la Orden del Mérito Civil, pasa a planta

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:43

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Gómez Palacios, que resultó herido en el tiroteo que se cobró la vida de un atracador el pasado viernes en un supermercado de la avenida Eduardo Dato de la capital hispalense, pasará hoy a planta del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó una vez que fue intervenido por heridas de bala, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

La segunda noticia positiva del día para el inspector herido ha llegado desde la Plaza de España de la capital, ya que desde la propia Delegación del Gobierno se ha informado que independientemente de las condecoraciones específicamente policiales que en su momento pudieran ser solicitadas, el propio delegado, Juan José López Garzón, ha enviado un escrito al Ministerio del Interior para que apruebe el ingreso de Gómez Palacios en la Orden del Mérito Civil.

En el escrito, que deberá ser tramitado por Interior ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, se considera que en la actitud del citado inspector de Policía concurren los méritos extraordinarios que le hacen acreedor de tan alta distinción, ya que el agente, pese a resultar herido por el disparo de uno de los atracadores, le hizo frente a éste, evitando así que resultaran heridos más clientes, e incluso salió en persecución del otro atracador que emprendió la huida.

En el intento de atraco, el fallecido entró al supermercado en compañía de un colaborador, que salió huyendo del lugar de los hechos en algún momento del tiroteo al comprobar que se había iniciado un forcejeo entre su compañero y un cliente del supermercado, quien resultó ser un comisario de la Policía Nacional. Por el momento, los investigadores tienen abiertos todos los frentes posibles con el objetivo de identificar y localizar al presunto delincuente, informaron a Europa Press fuentes policiales.

ATRACADOR FALLECIDO

De otro lado, el atracador de 36 años que resultó fallecido a consecuencia de los impactos de bala encajados durante el intento de atraco, Bernardo M.S., había sido detenido por primera y única vez el pasado 27 de junio como presunto autor de un delito de robo con fuerza, descubriéndose a raíz del arresto que el delincuente tenía armas en una de sus viviendas, si bien fue puesto en libertad por el juzgado.

En concreto, Bernardo M.S. ocultaba en esta vivienda un rifle, una pistola semi automática, cuatro escopetas de caza de cañones paralelos, dos de cañones superpuestos, varias armas de aire comprimido y más de mil proyectiles, porque los agentes que protagonizaron el registro descubrieron 600 cartuchos de calibres de todo tipo --desde el tradicional nueve milímetros 'parabellum' al calibre 6,35 milímetros de tiro deportivo pasando por el 38-- y 28 cajas de cartuchos para escopetas de caza.