Confirmados 20 años de cárcel a un hombre que quemó viva a su novia

Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:26


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a veinte años de prisión por un delito de asesinato impuesta a Constantin V., de nacionalidad rumana, por quemar viva a su novia el 22 de enero de 2008 en un descampado de Alcalá de Henares.

En una sentencia notificada este martes, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el procesado a la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en mayo de 2010. Esta resolución le impuso veinte años de prisión por asesinato, con la agravante de parentesco y atenuante de confesión.

Según los hechos, el acusado acudió a una gasolinera de Alcalá de Henares sobre las 22.20 horas del 22 de enero de 2008 con la intención de acabar con la vida de su compañera sentimental, Alexandra Brezeanu, de 21 años de edad, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía tres meses y con quien convivía en un piso de la localidad. Llegó hasta la gasolinera conduciendo su vehículo para adquirir una bolsa de gasolina por valor de 6,25 euros.

Posteriormente, recogió en las proximidades de la estación de servicio a Alexandra, trasladándola hasta un descampado situado en el Camino Viejo de Camarma de Alcalá. Allí, la sacó a la fuerza del vehículo, la tiró al suelo y arrastró para, a continuación, rociarle con la gasolina que había adquirido y prenderle fuego con un mechero.

De inmediato, las llamas abrasaron el cuerpo de Alexandra, provocándole un shock traumático por hipertermia y carbonización, lo que le causó la muerte inmediata.

Acto seguido, el procesado abandonó el lugar a toda prisa en el vehículo mientras el cuerpo de Alexandra todavía ardía. Estacionó el coche en las inmediaciones de un centro comercial y poco después fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.