ALMERÍA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil confirmó hoy que el cadáver hallado el pasado martes por unos pescadores a unos cien metros de la costa entre las barriadas almerienses de Retamar y Torregarcía pertenece al varón rumano de 18 años que el día 7 saltó de una embarcación tipo zodiac a la deriva frente a la playa de Retamar.
Fuentes de la Comandancia señalaron a Europa Press que los resultados de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Almería, han confirmado que se trata del mismo joven, una hipótesis que se barajó desde el hallazgo del cuerpo por el tipo de vestimenta que portaba, un pantalón deportivo corto.
La tripulación de un pesquero encontró en la tarde del martes pasado el cadáver, en avanzado estado de descomposición, y alertó de inmediato a la Guardia Civil, que envió a la zona una patrullera del Servicio Marítimo que trasladó el cuerpo a Retamar, donde arribó sobre las 18.45 horas, tras lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que se hizo cargo de las diligencias, procedió al levantamiento del cadáver.
El pasado 7 de febrero, el fallecido saltó al agua a unos dos kilómetros de Retamar desde una lancha a la deriva en la que viajaban otro varón rumano y una chica de 16 años, también rumana y embarazada, que fueron rescatados por un pesquero.
Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos de la capital participaron durante varios días aunque sin resultados en las labores de búsqueda, en las que incluso intervino un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cartagena (Murcia).