MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Protección del Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración se hará cargo de la tutela del bebé que fue abandonado anoche en la puerta del convento de San Nicolás, en Murcia, en el momento en que la autoridad judicial así lo determine, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, informó de que la niña, de pocos días de vida, se encontraba en perfecto estado de salud y fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, después de que las religiosas que recogieron a la pequeña avisaran al Centro de Coordinación de emergencias.
Muñoz declaró que, una vez se produzca la decisión judicial, los servicios de Protección del Menor "iniciarán los trámites oportunos para asumir su guarda en un centro de la Administración regional y, en su caso, tratar de localizar a algún familiar de la niña".
Sobre este punto, aclaró que "por las noticias que tenemos, la madre al parecer dejó escrito hasta el nombre que quería para su bebé y decía que no podía hacerse cargo de ella", concluyó Muñoz.