Continúa por cuarto día la búsqueda del turista desaparecido el pasado viernes en una playa de Lanzarote

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 12:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias y salvamento han reanudado hoy por cuarto día consecutivo la búsqueda del hombre que desapareció la noche del viernes mientras se bañaba en la playa de La Cantería en la zona de Órzola en el municipio de Haría (Lanzarote), según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La búsqueda del bañista, identificado como Sergio López Astasio, comenzó el viernes con la intervención de la embarcación Helimer de Salvamento Marítimo, efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero del Grupo Especial de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, que continúan hoy rastreando el litoral entre las zonas de Órzola y Arrecife, recursos a los que se han sumado otros efectivos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.35 horas del viernes, cuando el varón, de 31 años de edad, natural de Barcelona y de vacaciones en la isla canaria junto con su novia, acudió con su pareja a la cala para bañarse, pero "desapareció en el agua", según agregaron fuentes de la Policía Local, que fueron alertados por el Cecoes, que activó de inmediato el dispositivo de emergencias.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan), Ginés Cedrés, ha explicado a Europa Press que "los vecinos de la zona aseguraron que el cuerpo pudo haber ido bien por la zona de Famara y La Graciosa como por la de Órzola y Caletón Blanco, así que se está buscando por ambos lugares".

Además, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha estado todo el fin de semana en esta playa perteneciente a su municipio para ayudar en lo posible a la familia del joven. "Las posibilidades de que Sergio esté con vida son cada vez menores, así que estamos procurando toda la atención psicológica posible a su novia y a sus hermanos, que llegaron ayer a Lanzarote procedentes de Cataluña", declaró.