Controlados los incendios forestales registrados ayer en la provincia de Huesca tras arrasar más de 500 hectáreas

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 12:13

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres incendios forestales que comenzaron ayer por la tarde en la comarca de la Hoya de Huesca, que afectaron a las poblaciones de Ibieca, Aguas y Velillas, han quedado controlados esta madrugada, tras arrasar una superficie de 522 hectáreas de campos de cereal y zonas de monte, informan fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

También está controlado desde primeras horas de la madrugada otro fuego que se declaró en Sariñena (Huesca), tras arrasar 40 hectáreas de encinar y 10 de cultivo, así como un pequeño incendio que quemó otras 5 hectáreas de campo en Barbuñales.

El incendio de mayores proporciones se produjo en Ibieca, donde las llamas quemaron 300 hectáreas de cultivos y 200 de carrasca y matorral.

En la extinción han intervenido 3 helicópteros del Gobierno de Aragón (con base en Ejea de los Caballeros, Peñalba y Alcorisa), 3 hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, 6 cuadrillas terrestres y 3 helitransportadas, 5 autobombas y maquinaria pesada, así como Bomberos de diversos parques, como Huesca y Sabiñánigo.

Al parecer, todo indica que los incendios se han producido a causa de las chispas ocasionadas durante el funcionamiento de cosechadoras. Por este motivo, desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se ha hecho un llamamiento a los agricultores, para que adopten medidas de prevención en su trabajo.