Convoy.- La EMT refuerza el servicio de autobuses para atender a los usuarios afectados por la línea 1 de FGV

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 18:00

VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha puesto en marcha un dispositivo especial para facilitar la movilidad a los usuarios de la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y prestar servicio a todos los familiares y allegados que se desplazan hoy al Tanatorio Municipal de la ciudad, según informaron fuentes de la empresa pública.

El refuerzo del servicio de EMT que afecta a los usuarios del metro se concreta en las líneas 72 --San Isidro-Plaza del Ayuntamiento--; 62 --Benimàmet-Colón--; y 63 --Noves Facultats-Xàtiva--, en tanto que con destino al Tanatorio la ampliación del servicio es para las líneas 9 --La Torre-Universitats-- y 10 --Benimaclet-Sant Marcel·lí.

En concreto, la línea 72, con ocho autobuses con una frecuencia de paso de 6 y 7 minutos, tiene parada en la calle Campos Crespo, junto a la primera estación de la línea 1 de metro procedente de Torrent (Valencia), y circula por el Camino Nuevo de Pincanya, Archiduque Carlos, Ayora, San Vicente y San Agustín hasta su destino en la plaza del Ayuntamiento.

La 62, con once autobuses con una frecuencia de nueve minutos, tiene parada en la localidad de Paterna, municipio afectado también por el accidente de la línea 1, concretamente en la calle Alginet, y presta servicio a Feria Valencia, Terramelar, Benimàmet, avenida de las Corts Valencianes, Pío XII, Gran Vía Fernando el Católico, Guillem Sorolla, Periodista Azzati y finalmente Plaza del Ayuntamiento.

La línea 63, con nueve autobuses con una frecuencia de 6 a 12 minutos, presta servicio al Campus de Burjassot (Valencia) y a Televisió Valenciana y tiene parada en avenida de las Corts Valencianes, próxima a la parada de la línea 1 de FGV y circula por Pío XII, G. V. Fernando el Católico, G.V Ramón y Cajal hasta la Estación del Norte de Renfe.

Con destino al Tanatorio Municipal de Valencia, la ampliación del servicio es de las líneas 9, con 15 autobuses con una frecuencia de paso de 7 minutos, y 10, con 14 autobuses con una frecuencia de siete minutos.

Las alternativas al metro desde Nuevo Centro para acceder al centro de la ciudad son las líneas 89 y 90, que cubren el trayecto de las grandes avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta, Peris y Valero, Peset Aleixandre, Cardenal Benlloch, Blasco Ibañez y Primado Reig; y 1 y 2, que circulan desde Nuevo Centro por las Grandes Vías y la avenida del Puerto hasta la playa de la Malvarrosa.

Asimismo, fuentes de la EMT especificaron que la empresa ha realizado un "despliegue importante" de su personal en las inmediaciones del Tanatorio Municipal y en las proximidades del itinerario de la línea 1 a fin de dar respuesta a las demandas o necesidades que puedan surgir.

Contenido patrocinado