Criminólogo dice que Morate necesitó ayuda para desplazar los cadáveres

Publicado 19/08/2015 12:35:28CET

La Policía dice que encontrarán más pruebas debido a los fallos que el presunto homicida cometió al preparar el asesinato para una persona y encontrarse con dos

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Médicos Criminólogos, Miguel Villalba, ha dicho este miércoles que Sergio Morate, debido a su cáncer testicular, "necesitó ayuda de alguien" para desplazar en su coche los cuerpos de las mujeres que presuntamente asesinó.

En declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, Villalba ha insistido en que Morante "es un psicópata que ha reincidido", y que por su condición "seguro que cometerá errores en sus próximas declaraciones".

Es más, el médico criminólogo ha asegurado que se considerará la prisión permanente revisable para Morate si se encuentran indicios de homicidio con agresión sexual en el coche del presunto asesino.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Española, Alfredo Perdiguero, ha afirmado también en declaraciones a la Cope que el siguiente paso de la investigación policial será el vehículo de Morate.

"Eso descartaría si le ha ayudado alguien o no", ha declarado el policía, que también ha señalado que las pruebas que puedan encontrar en el coche servirán para "concretar que ese vehículo fue en el que se desplazó y usó para desplazar los cadáveres".

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Perdiguero también ha señalado que las cámaras de seguridad del camino que recorrió Morate hasta su finca serán de ayuda para concretar si había una segunda persona en el automóvil.

"No queda ninguna duda que (Morate) ha sido el causante", ha asegurado Perdiguero, pero ha aclarado que "hay que aportar todas las pruebas puntuales" para que el juez decida.

En esta línea, Perdiguero ha destacado que encontrarán más pruebas debido a los fallos y lagunas que Morate cometió al "preparar un asesinato para una sola persona y encontrarse con dos".