La cuidadora del menor abandonado en su domicilio seguirá detenida hasta que el juez conozca la autopsia del niño

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:15

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cuidadora del menor de ocho años que falleció ayer tras ser abandonado en su domicilio en el barrio de Nervión en Sevilla seguirá detenida hasta que el juez que instruye el caso conozca el resultado de la autopsia, que, hasta el momento, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, aún no se le ha practicado.

Así pues, la niñera, de origen boliviano, continúa en la comisaría de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Occidental, donde podrá pasar hasta 72 horas, hasta que el juez, tras conocer la autopsia, tome una decisión al respecto.

A la niñera, que cuidaba al pequeño mientras sus padres pasaban el fin de semana fuera de la ciudad, se le imputa un supuesto delito de omisión del deber de socorro.

De los hechos se tuvieron conocimiento alrededor de las 20.00 horas de ayer, momento en el que los padres del pequeño, que ya habían regresado tras el aviso de la niñera de que tenía que marcharse y dejar al niño solo, encontraron a su hijo "en mal estado de salud" y alertaron de lo ocurrido.

El menor, que según fuentes policiales consultadas por Europa Press padecía "serios problemas de salud previos" a este abandono por parte de la cuidadora, fue trasladado inmediatamente al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde se certificó su fallecimiento.