El Delegado del Gobierno en CyL rechaza los incidentes entre Policía y jugadores del Valladolid B en Ponferrada (León)

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:19

LEÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, manifestó hoy su "absoluto rechazo" a los incidentes ocurridos en Ponferrada (León) en los que se vieron involucrados los integrantes del Club Valladolid B, presuntamente implicados en un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En este sentido, Miguel Alejo explicó que el deporte no puede ser un "ámbito de enfrentamiento" entre los espectadores ni entre los deportistas. "No puede haber más enfrentamiento que el del campo de fútbol", puntualizó.

Asimismo, destacó que "todo el peso de la Ley y de la Justicia" se vuelca con quienes utilizan el deporte de una forma violenta porque, según indicó, "es malo en sí mismo y es un mal ejemplo para luchar contra la violencia".

El delegado del Gobierno en Castilla y León expresó que la educación "es fundamental" para evitar este tipo de sucesos y que se adquiere no sólo en los centros educativos sino también en las familias y en la sociedad.

Como consecuencia de estos hechos, se ha imputado a cuatro integrantes del equipo del club de fútbol Valladolid B por su presunta implicación en un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Se trata del entrenador del Valladolid B, Alfredo Merino, y de los jugadores vallisoletanos Santi Santos (delantero centro), Rufino (defensa central) y el portero Lucas, tuvieron que acudir a prestar declaración a la Comisaría.