El Delegado del Gobierno prevé 36 horas de interrupción del tráfico ferroviario por el descarrilamiento en Moncófar

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:06


VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que se prevé una interrupción de 36 horas del tráfico ferroviario entre Nules y Moncofar después del descarrilamiento de un tren de mercancías a la salida de la estación de la población castellonense de Moncófar a las 6.40 horas.

En este sentido, Peralta indicó que aunque no se ha establecido la causa del accidente, no parece que haya sido motivado por las circunstancias meteorológicas y añadió que el descarrilamiento ha afectado a la máquina y seis unidades de un transporte de mercancías azulejero.

Peralta además informó de que las "pequeñas heridas" que ha sufrido el maquinista no tienen "trascedencia". No obstante, el siniestro sí ha generado una "fuerte incidencia en las vías y en la catenaria", por lo que indicó que las previsiones que se manejan desde el ente ferroviario es que el tráfico esté interrumpido en torno a 36 horas y recordó que se han adoptado "las oportunas medidas de transporte alternativo y aviso a la ciudadanía, porque incide en el tráfico entre nuestra Comunitat y Cataluña, así como en cercanías de Castellón".