Derrumbada la cubierta de una tienda en la Rochapea (Pamplona) que obliga a desalojar a los vecinos del edificio

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:06

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El derrumbe de la cubierta de una tienda en un edificio en la Rochapea obligó esta madrugada a desalojar a los vecinos de los portales número 106 y 108 de la avenida Marcelo Celayeta. En el incidente no se registró ningún herido y los vecinos regresaron a sus hogares hacia las 8 horas de la mañana.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó hasta el lugar de los hechos una dotación de bomberos del parque comarcal de Aralar y, preventivamente, una ambulancia para atender el derrumbamiento de parte de la bajera, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, SOS Navarra recibió el aviso a las 4.19 horas y envió al lugar una dotación de bomberos que comprobó que no había víctimas como consecuencia del derrumbamiento de la cubierta de una tienda en los bajos del edificio, éste en proceso de rehabilitación. También se hundieron los andamios exteriores colocados para estas obras.

La Policía Municipal de Pamplona acudió a la Rochapea cuando se produjo el suceso y desalojó a los vecinos de los portales número 106 y 108 de la avenida Marcelo Celayeta hasta comprobar que no corrían peligro.

Los técnicos del Ayuntamiento de Pamplona se ocupan de valorar los daños, estudiar las causas del siniestro y trabajar en las labores de apuntalamiento de la bajera afectada.