BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil ha desactivado a las 12.06 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT) que se activo esta mañana a las 7.00 horas cuando se salió de la carretera un camión que llevaba productos químicos en Tarragona.
El camión, de marca MAN, circulaba por la carretera N-340a a su paso por Tarragona en el punto kilométrico 1155,5. Los Bomberos recibieron el aviso a las 6.08 horas de que el vehículo, con productos químicos en su interior, se había salido de la vía y estaba medio volcado en un lateral de la carretera.
El vehículo transportaba una mezcla de anhídrido asfáltico y anhídrido maléfico. Cuando los Bomberos han comprobado que la cisterna, con capacidad para 25 toneladas y que iba llena, no tenía ninguna fuga, se ha hecho un trasvase de la carga a una nueva.
El camión pertenece a la empresa transportista alemana WTK Winterner y se dirigía a descargar a la empresa BASF, lugar al que se ha dirigido una vez finalizada la intervención. El conductor del camión no ha resultado herido a causa del accidente.
Un total de tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar del accidente para ocuparse de la incidencia.