Actualizado 14/03/2012 20:34 CET

Desalojan a los alumnos de un colegio en prevención por el incendio desatado en la barriada de La Cañada de Almería

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha procedido al desalojo de los alumnos de un centro escolar de infantil y primaria que participaban de actividades extraescolares debido a la proximidad del fuego que se ha desatado en la tarde de este miércoles en una zona de matorral de la barriada de La Cañada, en la capital.

La medida se ha adoptado por "prevención", según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, que ha precisado que no se han producido daños ni personales ni materiales. Los agentes, ante la evolución del incendio, han llamado a los padres del medio centenar de escolares pasadas las 18,00 horas de la tarde y han procedido a evacuar de urgencia el CEIP 'San Indalecio'.

Efectivos de los bomberos y del Infoca trabajan aún en las labores de extinción de un fuego desatado en una zona de matorral ubicada en la Ronda Norte de la capital almeriense, en las inmediaciones del campus universitario de La Cañada.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, las llamas, que de momento afectan a menos de una hectárea de terreno, ha sido avistadas por las personas que circulaban por la zona pasadas las 16,04 horas, por lo que se ha dado aviso a la Policía Local, la Policía Nacional, el parque de Bomberos de Almería e Infoca.

El conato, que afecta a una zona de matorral y rastrojos, se localiza en un descampado en la calle de La Mar y para su extinción trabajan dos vehículos autobomba y un camión de los bomberos mientras que el Infoca ha desplazado para apoyo un retén con un camión autobomba, según ha precisado fuentes del servicio.