Desarticulada una red de prostitución de mujeres chinas que pretendía introducirse en Almería

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:59

ALMERÍA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Delitos Contra las Personas-Emume de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería desarticuló en la noche del pasado día 26 una red de prostitución de mujeres chinas que pretendía introducirse en el poniente almeriense.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que han sido detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad china durante una inspección de un club situado en la urbanización de Roquetas de Mar (Almería) por un delito relativo a la prostitución y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros en España.

Los agentes llevaron a cabo esa inspección ante indicios de un intento de ramificación en Almería de una red de prostitución oriental procedente de Barcelona y Madrid. Asimismo, detuvieron de modo preventivo a cinco mujeres que ejercían la prostitución, todas de nacionalidad china, por estancia irregular en territorio español.

Las mujeres, que procedían de otros clubes de Barcelona y Madrid, eran captadas por la red mediante engaño y eran obligadas a ejercer la prostitución. No podían salir, salvo desde el chalet que le había proporcionado la organización para residir hasta el club donde trabajaban y eran controladas por una de las detenidas que, además, trabajaba como camarera del local.

Las diligencias instruidas, así como los detenidos, han sido entregados al Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar.

Las mujeres detenidas preventivamente por estancia irregular en territorio español fueron puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para el inicio del correspondiente expediente con motivo de una infracción a la Ley 4/2000 de Extranjería.

Contenido patrocinado