BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que elaboraba, embalaba, vendía y distribuía a gran escala copias fraudulentas de CDs y DVDs, según han informado fuentes policiales.
En la operación se ha detenido a once personas en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet (Cataluña) y se ha intervenido 12.000 discos compactos ya dispuestos para su venta, seis torres de ocho grabadoras, una impresora multifunción, 1.500 carátulas falsificadas, 1.500 CDs vírgenes y documentación.
La investigación se inició a raíz de informaciones recibidas sobre un ciudadano indio que podía ser el máximo responsable de un grupo organizado que se dedicaría a la venta y distribución de copias fraudulentas de CDs y DVDs.
La policía averiguó que se trataba de un grupo integrado por once personas, de origen indio y pakistaní, que disponía de un domicilio en Santa Coloma donde se llevaban a cabo las copias.
En otro piso del barrio barcelonés de Besòs se almacenaba el material y se distribuía a los miembros del grupo encargados de la venta, tanto en la vía pública como entre clientes de bares y restaurantes.
El máximo responsable del grupo era el ciudadano indio, propietario del piso de Santa Coloma, quien habría estado llevando a cabo las actividades ilícitas durante el último año. Todos los detenidos ya han pasado a disposición judicial.