El descarrilamiento de un tren obliga a trasbordar 3.000 viajeros de larga distancia entre Valencia y Castellón

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:50

CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El descarrilamiento de un tren de mercancías a la salida de la estación de la población castellonense de Moncófar obligará a trasbordar por carretera, hasta las 15.00 horas de hoy, a un total de 3.000 viajeros de los 15 trenes de larga distancia que, hasta esa hora, viajarán entre Valencia y Castellón, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria. De momento, hasta las 12.00 horas ya han utilizado el servicio por carretera 1.800 viajeros de los trenes de larga distancia que pasaban por el tramo afectado.

Renfe reestableció el servicio de cercanías mediante plan alternativo de transporte hacia las 9.20 horas entre Burriana y Almenara, de forma que los viajeros cuyo trayecto ferroviario discurra por este tramo, el recorrido entre estas dos localidades lo harán en autobús, tanto en sentido a Valencia como a Castellón. No obstante, comentaron que los viajeros que pueden resultar afectados por este servicio no están contabilizados.

Respecto a los trenes de larga distancia (Euromed, Alaris y Talgo), desde las 10.00 horas Renfe ha habilitado autobuses con el fin de transportar a los viajeros por carretera en el trayecto entre Valencia y Castellón. De esta manera, los viajeros de estos trenes que tengan que pasar entre estas dos ciudades, harán el trayecto entre ambas en autobús, y el resto, desde el origen y hasta el destino, continuarán en tren.

Según indicaron fuentes de la compañía, a los afectados por el incidente que dispongan de billete de larga distancia, se les aplicará el servicio post-venta y se les devolverá el importe de su billete.

Renfe ha puesto en marcha un plan para garantizar la movilidad de viajeros de larga y corta distancia entre Castellón y Valencia después de que sobre las 6.40 horas de hoy se interrumpiese la circulación ferroviaria tras descarrilar, a la salida de la estación de la población castellonense de Moncófar, un tren de mercancías que transportaba azulejos. La circulación quedó cortada en ambos sentidos, mientras que el conductor del convoy fue atendido de heridas leves en el mismo lugar del siniestro.

Nada más producirse la incidencia, se ha activado el sistema de alerta y desplazado hasta el lugar personal técnico de Adif para evaluar los daños y proceder a desarrollar los trabajos para el restablecimiento del servicio ferroviario en ese punto a la mayor brevedad posible. Este personal continúa trabajando en el lugar del incidente, donde el tren que ha descarrilado, que provocó la rotura de la catenaria, sigue volcado y ocupa las vías ferroviarias.