Desmantelada por primera vez en España una organización que vendía teléfonos móviles falsificados

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 12:41

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Barcelona un grupo que se dedicaba a vender móviles de la marca Nokia falsificados. En total se han detenido a 18 personas, imputadas por un delito contra la propiedad industrial, y se han inspeccionado 18 locales, en la primera operación de este tipo que se desarrolla en España.

Según informaron fuentes policiales, el pasado miércoles la Policía localizó en varias tiendas del barrio del Raval teléfonos que utilizaban la placa base original de un Nokia 3310 pero con componentes no originales y accesorios falsos. La apariencia externa del teléfono era la del original, lo que inducía al engaño a los posibles compradores, aunque su precio era más barato de lo habitual.

La estafa ascendería a 400.000 euros, ya que se han incautado más de un centenar de teléfonos, 8.000 carcasas, 1.159 accesorios para 'manos libres', 300 baterías y más de 2.000 componentes más.

Los detenidos son mayoritariamente pakistaníes, excepto dos que son nacidos en la India. Cinco de ellos ya han pasado a disposición judicial, mientras que los otros 13 han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en comisaría.

Contenido patrocinado