MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un centro de distribución de drogas que se escondía en un céntrico piso de Madrid, cuyos responsables compraban al por mayor el estupefaciente en el poblado de Valdemingómez, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
En el registro de la vivienda, los agentes han intervenido diversas cantidades de crack, hachís, marihuana y numerosas dosis de tranquimazin. Posteriormente, la sustancia era vendida a multitud de consumidores que a diario acudían hasta la vivienda.
La investigación comenzó el pasado mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto negro de venta de droga en el distrito centro de Madrid. Tras diversas gestiones, los investigadores constataron dicha información y pudieron comprobar la afluencia masiva de personas que acudían asiduamente hasta esa vivienda para abastecerse de droga.
Una vez confirmada la ilícita actividad, los agentes iniciaron la oportuna investigación para identificar a los responsables. Las gestiones condujeron hasta dos hermanos de nacionalidad española que eran los encargados de adquirir, manipular y 'menudear' con la sustancia estupefaciente.
Los investigados se desplazaban periódicamente hasta el poblado de Valdemingómez con el objetivo de abastecerse de sustancia estupefaciente, principalmente crack. Una vez transportada hasta su vivienda era vendida a la multitud de consumidores que accedían al interior de la finca.
Días atrás, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo policial para proceder a su arresto. Los dos hermanos eran detenidos en las inmediaciones del domicilio cuando regresaban del poblado donde habían adquirido droga. En su poder llevaban una bolsa que contenía cocaína base.
Con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro en la vivienda. Allí hallaron e intervinieron 1250 gramos de hachis, 200 dosis de benzopainas (Trankimacin), 6 gramos y medio de crack y ocho gramos de marihuana. Igualmente localizaron multitud de efectos para adulterar y embalar el estupefaciente así como diversidad de documentos y aparatos electrónicos denunciados como sustraídos.
La investigación ha sido llevada a cabo por la sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Centro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.