Detenida una integrante de una banda internacional por el atraco a una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 14:18

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a una mujer como presunta autora del atraco el pasado sábado de la joyería Rabat, en el paseo de Gràcia de Barcelona. La mujer, Rosalía P., de 39 años y origen checo, formaría parte del conocido grupo 'panteras negras', que ha cometido varios atracos parecidos en París, Zurich o Tokyo.

Los hechos sucedieron hacia las 11 horas, cuando una persona entró en la joyería, situada en el número 99 de la céntrica vía, "aprovechando un despiste" en la puerta, por detrás de unos clientes, según informaron a Europa Press fuentes de la joyería.

Este primer sospechoso habría bloqueado la puerta con una cadena para que pudieran entrar sus otros dos compinches y se habría marchado andando.

A continuación llegaron otros dos individuos, entre ellos un hombre, escondidos bajo cascos de moto integrales, armados con esprays y sin decir nada. Uno se quedó vigilando en la puerta y el otro se fue directo hacia una vitrina, la rompió y cogió unas 20 piezas.

Todo sucedió "en cuestión de minutos" y huyeron en un ciclomotor gris, según las mismas fuentes. En el momento del atraco había pocos clientes y una decena de empleados.

La Policía Nacional había seguido a la mujer desde que el lunes 16 tuvieron conocimiento de su llegada a España. La sospechosa se hospedaba en un hotel de Barcelona y tomaba extremas medidas de seguridad para evitar ser seguida. Los investigadores se sorprendieron de que la mujer adquiriera numerosos teléfonos pero llamara desde teléfonos públicos.

Tras el atraco, agentes del CNP y de los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda para localizar a los ladrones. A pesar de que las imágenes captadas por las cámaras del establecimiento podrían ayudar a identificarles, solamente fue localizada y detenida aquella misma tarde la mujer.

Los investigadores de la Policía sospecharon desde un primer momento de Rosalía P., que aquella mañana se había levantado muy pronto y dejó el hotel donde estaba. La sospechosa se dirigió hacia un apartamento de la calle Bacardí, en el barrio de Badal.

RECUPERADO EL MATERIAL ROBADO.

Ante su posible huída, fue detenida a la salida de un restaurante. En el momento de su detención, la mujer llevaba en su bolso casi todas las joyas robadas esta misma mañana. En concreto se recuperaron diez relojes Cartier, ocho piezas de alta joyería y 10.000 euros en metálico.

Según el establecimiento, se habrían recuperado casi todas las piezas, el valor de las cuales no llega a los 100.000 euros, y el dinero en metálico podría proceder de la venta de las dos o tres piezas no encontradas.

A continuación, se registró el apartamento de la calle Bacardí, donde se localizaron la ropa, los cascos, los esprays y los martillos utilizados en el atraco.

La mujer, que tiene solamente un antecedente policial, pasará próximamente a disposición judicial.

Contenido patrocinado