PALMA DE MALLORCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Pollença ha detenido a Francisca S. M., de 38 años, como presunta autora de 51 delitos contra la propiedad cometidos en viviendas de lujo de la zona de la Almadrava y la urbanización Gotmar de Puerto de Pollença, en Mallorca.
Se da la circunstancia de que la detenida había trabajado en varias agencias inmobiliarias y no sólo era conocedora de la zona, sino que conocía las mecánicas de alquiler de las viviendas vacacionales. En el momento de su detención se le intervinieron 202 llaves que empleaba para abril las viviendas.
Desde el principio del pasado verano se venían produciendo varios robos y hurtos en dichas zonas de Alcudia y Pollença que afectaban a viviendas vacacionales de alto nivel. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones realizadas por el cuerpo permitían deducir que los robos eran cometidos por una persona conocedora de la zona, debido a la gran diversidad de caminos y fincas que componen la Almadrava, y a que era capaz de sortear los numerosos controles policiales que se establecieron durante toda la temporada turística.
De las investigaciones realizadas por la zona, por parte de la Guardia Civil y de la colaboración de las Policías Locales de Alcudia y Pollença, se pudo determinar que la mayor parte de los delitos habían sido cometidos por una vecina de Puerto Pollença que había trabajado en agencias inmobiliarias y servicios de limpieza.
Como consecuencia de lo anterior se estableció un servicio de vigilancia sobre la detenida, dando como resultado su detención el pasado día 23 de octubre cuando se disponía a perpetrar otro delito de robo en un chalet de la Almadrava mientras sus moradores se encontraban en el interior.
Los propietarios están reconociendo las llaves, que en alguna ocasión corresponden a cajas de seguridad y que a su vez habían sido sustraídas en los ilícitos. En el registro domiciliario practicado fueron intervenidos parte de los efectos sustraídos.