Detenida una mujer en Pamplona que robaba a sus víctimas tras dormirlas mezclando fármacos y bebida

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:04

Uno de los hombres al que sustrajo la cartera y el móvil despertó indispuesto con un cuadro de intoxicación por benzodiacepinas

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a una mujer de 40 años, S.H.S., nacida en Zaragoza y residente en la capital navarra, como presunta autora de un delito de robo con violencia por utilizar con sus víctimas el conocido método del 'beso del sueño', consistentes en dormirlas mezclando fármacos con bebida.

La detención de esta mujer es fruto de una investigación que surgió a raíz de la denuncia presentada el día 5 de octubre por un pamplonés que, según manifestó en su comparecencia policial, el día anterior había conocido en un bar a una mujer con la que transcurrido un tiempo se dirigió a una pensión de las inmediaciones donde alquilaron una habitación. Pasada la medianoche se despertó en la habitación de la que había desaparecido la mujer y sus efectos personales de valor como cartera, teléfono móvil, reloj o llaves.

Además, la víctima se despertó con una fuerte indisposición que le obligó a acudir a los servicios de urgencia del Hospital de Navarra. Según el parte médico expedido el diagnóstico clínico apuntaba a una intoxicación por benzodiacepinas.

Como resultado de la investigación se logró la identificación de la presunta autora de los hechos y se procedió a un requerimiento de búsqueda, detención y personación policial que llevó a la Policía Municipal de Pamplona a localizar a la detenida.

La mujer, que ya había sido detenida en el mes de enero de este año por el mismo ilícito penal, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

Además, los hechos han sido comunicados a las dependencias policiales de las provincias limítrofes ya que también podían haberse presentado denuncias por hechos similares. La Policía también estima que puede haber víctimas que no han presentado la denuncia correspondiente y que su presentación ahora podría servir para recuperar los efectos sustraídos.

Según recordaron hoy en un comunicado fuentes policiales, esta modalidad delictiva se cobró dos víctimas mortales en Alcalá de Henares en agosto. Por este hecho se detuvo a dos mujeres que utilizaban el conocido método del beso del sueño. Las detenidas no medían la cantidad de la sustancia estupefaciente que empleaban por lo que existía un riesgo de que este factor, unido a alguna posible patología de las víctimas, determinaran su muerte.

Este método consiste en que "una mujer entra en conversación con hombres en locales de copas de ambiente maduro y con la excusa de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales, acuden al domicilio de la víctima. Cuando el hombre se distrae la mujer le disuelve una sustancia estupefaciente en su bebida para dejarle dormido. Seguidamente, aprovechando su inconsciencia, le sustrae el dinero y los objetos de valor de la vivienda, antes de abandonar ésta rápidamente".