JAEN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Jaén ha detenido a 14 personas en diez operaciones contra el tráfico de droga en la provincia de Jaén en los primeros días de este mes.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que la primera de las intervenciones se registró el pasado día 1 de junio cuando un individuo, identificado como A.S.Q., de 47 años y vecino de Conil de la Frontera (Cádiz), iba a realizar una venta de droga a otro individuo en la provincia de Jaén.
Después de una larga persecución, los agentes localizaron el vehículo del detenido en un olivar próximo a la carretera A-4 a la altura de Córdoba y detuvieron a uno de sus ocupantes, una mujer que responde a las iniciales de M.J.H.G, de 44 años, con el mismo domicilio que el individuo fugado, que está perfectamente identificado.
Un día después, se procedió a la detención de un individuo identificado como J.A.G.R., de 29 años, vecino de Andújar, que tenía en su domicilio 695 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 0,5 gramos de hachís, tres básculas de precisión, un ordenador, dos teléfonos móviles, 975 euros en metálico, tres cheques de 4.800 euros expedidos a su nombre, y una bolsa con recortes para la confección de papelinas.
Ese mismo día, en otra actuación en la localidad de Bailén, los agentes se incautaron de 20,85 gramos de cocaína, 4,35 gramos de hachís y tres gramos de marihuana, además de tres teléfonos móviles y un turismo Audi-A3, empleado por el detenido, que responde a las iniciales de S.B.M., de 35 años, y vecino de Bailén, para realizar la venta de las sustancias estupefacientes.
El día 7, fueron detenidos un hombre de 26 años de nacionalidad marroquí y su supuesta cómplice de 27 años en las localidades de Santisteban del Puerto y Castellar después de que los agentes encontrasen hachís, plantas de marihuana, una pistola de aire comprimido, una ballesta y una báscula de precisión en sendos registros domiciliarios.
Por otro lado, en la carretera N-322, en el término de Torreperogil, se detuvo a R. C. L., de 35 años y vecino de Alicante, que llevaba cocaína en su vehículo, mientras que en la carretera A-4 se detuvo a dos personas de 31 y 20 años, vecinos de Almería y Huesca por el mismo motivo.
En Torredonjimeno (Jaén), fue detenido A.P.O.S.S., de 24 años y vecino de esta localidad, que había arrojado al suelo un envoltorio con 9,5 gramos de cocaína, 1,2 gramos de speed y 58,2 gramos de marihuana.
El día 8 de este mes, se detuvo a A.R.V, de 25 años, y a D.S.V., de 22, después de que los agentes comprobasen que tenían una plantación de marihuana en su domicilio de Jódar.
En Bailén, fue detenido el conductor de un vehículo, de 21 años de edad y vecino de Cartagena (Murcia), tras incautarse los agentes 240 gramos de hachís.
La última de las intervenciones se realizó el día 9 de junio en la carretera N-322, en el término de Villarrodrigo (Jaén), tras identificar a A.C.C, de 41 años, y a C.M.C, de 35 años, vecinos de Amposta (Tarragona), que ocultaban una bolsa con 1.000 gramos de cocaína en su vehículo.