BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas fueron detenidas durante la pasada semana en Bilbao acusadas de traficar con heroína y cocaína desde establecimientos del barrio de San Francisco, que fue clausurado. Uno de los arrestados ingresó en prisión, según informó hoy la Policía Municipal.
Las detenciones se produjeron en el marco de dos operativos establecidos en las calles San Francisco y Dos de Mayo. El primero de ellos, según relató la Policía Local, se centró en un establecimiento público "conocido en el ambiente de tráfico de drogas", donde su responsable, B.B. de 31 años, "promovía, favorecía y facilitaba la venta de droga a otros traficantes". Al parecer, a este local, acudían regularmente traficantes de otros municipios próximos, donde obtenían principalmente heroína.
Las investigaciones permitieron detectar que, además de los traficantes que utulizaban el local para distribuir droga en su interior, otras personas lo usaban como "base de operaciones" ya que permanecían como clientes esperando las llamadas de sus compradores para entregar la mercancía en las inmediaciones.
Los agentes detectaron numerosas ventas de droga, seis de las cuales fueron interceptadas. Además, en el registro del establecimiento, hallaron 1.700 euros producto de las ventas de droga realizadas durante las tres horas que llevaba abierto el local.
Los policías incautaron a uno de los clientes, V.O.I. de 28 años, seis bolas de heroína y a I.G.D., de 30 años, y M.D., de 38 años, el dinero de las últimas ventas.
La guardia local explicó que este establecimiento ya fue registrado en 2007 por tráfico de drogas y recientemente había sido decretado su cierre por el Departamente municipal de Sanidad en una inspección rutinaria, tras detectar excrementos de rata.
Todos los detenidos carecían de documentación legal en España y M.D. había sido juzgado el pasado año por un delito de venta de drogas, habiendo aceptado la expulsión del país por un periodo de diez años. Por ello, una vez presentado ante el juez de guardia, se decretó su ingreso en prisión.
En la segunda operación, desarrollada en Dos de Mayo, los agentes detuvieron a S.F., de 31 años, por vender heroína y cacaína en los bares de la zona. Una vez conseguidas las pruebas pertinentes, los agentes procedieron a su detención, ocupándole ocho bolsas de heroína y cocaína. En su identificación, la Policía Municipal comprobó que no se encontraba legalmente en España.