Detenidas nueve personas en Barajas por tratar de introducir más de 15 kilos de cocaína

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 20:25

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido entre el fin de semana y hoy a nueve personas en el aeropuerto madrileño de Barajas que trataban de introducir más de 15 kilos de cocaína ocultos en el interior del cuerpo y dobles fondos de maletas, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La primera detención se produjo el pasado sábado con el arresto del búlgaro Nikolay Z., de 22 años, quien llegó a Barajas en un vuelo procedente de Bolivia. Se le incautó una maleta facturada con doble fondo que ocultaba cuatro envoltorios rectangulares que contenían 4.040 gramos de cocaína.

El domingo se detuvo a Flor Dalisa P.M, española de 44 años, quien llegó al aeropuerto de un vuelo procedente de Santo Domingo. Llevaba cuatro envoltorios ocultos en el interior de su ropa con 600 gramos de cocaína, así como cuerpos extraños en el interior de su organismo.

En ese mismo vuelo venía Anita C.G, dominicana de 42 años, quien también presentaba cuerpos extraños en su interior. La Policía estimó que ocultaba cerca de un kilo de cocaína.

De igual modo, se detuvo procedente del mismo vuelo a Roberto C.R., dominicano de 18 años, quien escondía en el interior de su ropa un total de nueve cápsulas que contenían un peso bruto de 1.130 gramos de cocaína, así como cuerpos extraños en el interior de su organismo. También se arrestó en ese vuelo a Welington Alexander C.H., con cápsulas ingeridas que contenían un kilo de cocaína.

Otra de las detenciones se produjo con el arresto de Gabriele M.R., de 45 años, procedente de un vuelo de Santa Cruz (Bolivia). El hombre presentaba cuerpos extraños en el interior del organismo.

Además, se detuvo a Sandra Milena G.H., colombiana de 33 años, de un vuelo procedente de Calí (Colombia). La mujer llevaba un body faja con envoltorio a la altura de la cintura, otros dos en el muslo y otros dos bajo unos calcetines a la altura de la espinilla. Se le incautó un total de 5.220 gramos de cocaína.

Además, se arrestó a María Teresa de S.P., portuguesa de 34 años, de un vuelo procedente de Sao Paulo. Llevaba cuerpos extraños ingeridos con forma cilíndrica y se le incauta un envoltorio con 200 gramos de cocaína. Por último, la Policía detuvo a Carlos Alberto M.A. con una mochila con doble fondo rectangular en el que llevaba 2.300 gramos de cocaína.