ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a seis personas en Pego (Alicante) que presuntamente obligaban a un menor a vender sustancias estupefacientes y a entregar los beneficios obtenidos con la venta, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
A los detenidos, J.A.P., de 22 años, N.P.S., de 18 años, J.J.A.M., de 21 años, S.P.C., de 21 años y dos menores, todos de nacionalidad española, se les imputan delitos contra la salud pública, extorsión y amenazas de muerte.
Las investigaciones comenzaron el 20 de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se extorsionaba y amenazaba a un joven menor de edad, que presuntamente estaba siendo obligado a vender sustancias estupefacientes.
Tras estas indagaciones, la Benemérita supo que se trataba de un grupo delictivo organizado que se dedicaba al reparto de droga, por lo que el pasado día 25 registró dos viviendas ocupadas por los detenidos. En ellas, la Guardia Civil intervino 500 gramos de marihuana, recortes de bolsas de plástico de forma redondeada para envolver dosis de estupefacientes, trozos de alambre forrado de plástico para el cierre de las mismas, speed, y joyas.
Las diligencias, los detenidos y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, según indicaron las mismas fuentes.