BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía detuvo este martes a tres mujeres presuntamente implicadas en un tiroteo en Barcelona ocurrido el 31 de octubre del pasado año, en el que un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas, según informó a Europa Press el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Las mujeres, María, Francisca y Custodia C.B, de 32, 35 y 43 años respectivamente, se entregaron a la Jefatura de la Policía el pasado martes por la tarde y quedaron detenidas como presuntas implicadas en los hechos. En el mes de enero, la Policía detuvo también a dos hermanos de las detenidas, Esteban y Damián C.B.
Los hechos ocurrieron la tarde del 31 de octubre de 2005, cuando un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en la confluencia de las calles Maresme y Pujades de Barcelona, en el barrio del Besòs.
Sobre las 16.25 horas, el CNP recibió una llamada alertando de la presencia de varios individuos con armas de fuego en la confluencia de la Rambla Prim con la calle Pujades. Posteriormente se recibieron más llamadas denunciando varios disparos en la zona.
Al llegar las dotaciones policiales y una ambulancia, se encontraron el cuerpo de A.F.A. en un domicilio del número 441 de la calle Pujades. El hombre, de entre 30 y 35 años, podría haber fallecido por impacto de bala en el cuello y el tórax en una zona cercana.
También resultó herido por impacto de bala en un costado J.M.F.A., hermano del fallecido, quien fue trasladado a un centro hospitalario. Finalmente, resultaron heridos por contusiones un hombre, F.F.A., y una mujer, M.G.B..
La reyerta estuvo protagonizada por dos familias, posiblemente de etnia gitana, aunque se desconoce el motivo. Las tres detenidas ya han pasado a disposición judicial, pero la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones ya que asegura que todavía no se ha detenido al autor material de los hechos.