EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
ALMERÍA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años acusado de perpetrar al menos una docena de robos con fuerza en chalets y cortijos de la periferia de Almería capital y en su área metropolitana durante el mes de enero, así como de causar lesiones por arma de fuego y con catana a cuatro personas.
Al arrestado, identificado como M.B., se le imputa la presunta comisión de atracos en las barriadas de El Alquián, La Cañada y La Juaida, y en los municipios de Pechina y Huércal de Almería, según ha informado en un comunicado la Comisaría, que ha precisado que accedía a los inmuebles mediante escalo para luego forzar las rejas de ventanas y puertas.
La investigación desarrollada el Grupo V de la Policía Judicial permitió su identificación y la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos. En su domicilio, se halló gran cantidad de efectos procedentes de los robos como un televisor de plasma, dispositivos DVDs, videoconsolas, teléfonos móviles, cámaras de fotos, equipos de música y joyas.
Además, los agentes intervinieron un revolver de fuego real, una pistola detonadora, 59 cartuchos de distinto calibre, herramientas para cometer los robos y grilletes propiedad de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.
Durante el desarrollo de las actuaciones policiales, además de todos los efectos que le fueron intervenidos al detenido, cabe destacar un arma de fuego de fabricación casera que estaba compuesta por dos tubos metálicos con forma de 'tonfa', con cañón, percutor y alojamiento para cartuchos de escopeta del calibre 16 milímetros. El arma, ha informado la Comisaría está implicada en una disputa en la que resultaron heridas tres personas el pasado día 22.
M.B., al que le constan diversas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y se le imputa también las lesiones causadas con una catana a otro hombre, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería cuyo titular decretó su ingreso en prisión.