Detenido por atracar y retener a un hombre a punta de pistola por una deuda, en Huesca

Publicado 13/12/2014 20:09:31CET
Arma que llevaba el asaltante.
POLICÍA NACIONAL

HUESCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por atracar y retener, por una deuda, a otro a punta de pistola, en la capital oscense, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido este sábado, sobre las 2.00 horas, cuando un hombre, de 43 años, ha sorprendido a otro, que salía de un bar en la plaza Alfonso el Batallador, y al que le exigía que le devolviese una deuda.

El asaltante registró a su víctima en busca de objetos de valor, consiguiendo quitarle un pendrive y un teléfono móvil aunque, al no encontrar dinero, le obligó a ir a su domicilio.

Cuando estaban andando por el Coso Bajo, la víctima aceleró el paso al tiempo que gritaba "si me has de disparar hazlo ya" y consiguió tomar cierta distancia con el agresor, algo que aprovechó para entrar en un café-bar.

Antes de huir del lugar, el asaltante golpeó en la barbilla a su víctima y le amenazó. El camarero del café alertó a la Policía Local que, tras comprobar que el agresor ya no se encontraba en el lugar, inició su búsqueda con los datos facilitados por la víctima.

Una dotación de la Policía Nacional fue la que localizó al presunto autor de los hechos delictivos, en el Paseo de Ramón y Cajal, donde, con la colaboración de otras dotaciones, también de la Policía Local, se le dio el alto.

El sujeto intentó sacar el arma del bolsillo, momento en que los agentes tuvieron que reducirlo abalanzándose sobre él. Dos policías resultaron heridos leves. El hombre portaba un arma detonadora modificada con munición real del calibre 6,35 milímetros, además, llevaba un cuchillo táctico.

En el análisis posterior la munición que se encontraba en la recamara, se descubre que había sido percutido dos veces por el martillo del arma. No obstante, por suerte la bala no salió por el cañón ni explotó en la recamara.

El autor de los hechos delictivos, con varios antecedentes policiales entre otros por robo con fuerza, tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas, ha ingresado en prisión esta tarde.

Para leer más