Detenido el cabecilla de una red que robaba cable de cobre en C-LM e identificados 16 integrantes de la misma

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 13:42

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo) ha llevado a cabo la 'Operación Scorpio', consiguiendo desarticular en su totalidad una red dedicada al robo de este material en la región, tras la detención de su cabecilla, y la identificación de 16 de los integrantes de la banda.

La actuación se sitúa en el marco del "Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre" diseñado por la Dirección General de la Guardia Civil y que la Guardia Civil de Castilla-La Mancha desarrolla en la Comunidad Autónoma, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Operación se inició el pasado mes de agosto para desarticular una red de delincuentes que se dedicaban al robo de cableado de cobre. Con las primeras investigaciones se descubrió la existencia de un único dirigente de la red por lo que la operación se centró en identificar y detener a ese cabecilla, mientras se seguían produciendo detenciones de presuntos miembros de la red.

Una vez identificado resultó ser A.D.S., iniciando una búsqueda y localización siendo finalmente detenido el pasado día 26. Con esta detención se dan por cerrada la Operación con el resultado de 16 personas puestas a disposición judicial por 12 delitos de robo de cable de cobre, dos delitos de robo de bidones de acero, dos delitos de hurto, delito de estafa, delito de falsificación de documentos y delito de usurpación de estado civil.

En la operación se han recuperado 475 kilos de cobre y se han incautado los vehículos y las herramientas que utilizaban para cometer los delitos.