BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y han imputado a un segundo como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras descubrir un cultivo con 200 plantas de marihuana en un piso de la localidad de Palafolls (Barcelona).
Según ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado, la droga incautada, que tiene un valor de 28.000 euros, fue hallada el 5 de julio en una habitación del piso junto a una estantería con cogollos de marihuana secándose y distintas herramientas como básculas de precisión, focos y ventiladores, entre otros objetos.
La policía catalana pudo descubrir la plantación por el aviso de un vecino que llamó a los Mossos porque se estaba produciendo una pelea en el citado domicilio, por lo que se personaron al lugar.
Al llegar, la reyerta ya había terminado pero se encontraron tres puertas, una de ellas con el candado abierto donde encontraron los cogollos y lo que les llevó a descubrir la plantación que estaba en una de las otras habitaciones.
La investigación ha permitido detener al supuesto propietario del cultivo, Ángel L., español de 41 años, que ha quedado en libertad provisional, y ha llevado a imputar a otro hombre relacionado con los hechos, Andrés J., español de 43 años.