CEUTA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un feriante de nacionalidad argelina permanece detenido en Ceuta desde el domingo, cuando la Guardia Civil advirtió en la Estación Marítima de la ciudad autónoma que, justo antes del control que la Benemérita mantuvo instalado en la zona de pre-embarque en el marco de la 'Operación Feriante', hizo bajar de su caravana a una joven marroquí que, según declaró a la Policía posteriormente, le había pagado 500 euros por transportarla en su vehículo hasta la península de forma clandestina.
Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta a Europa Press, el detenido, cuya identidad responde a las iniciales R. D. O., nacido en Argelina en 1974, con domicilio en Sevilla y Tarjeta de Residencia en España, ha sido acusado de un delito de violación de los derechos de los trabajadores.
La inmigrante, nacida en la vecina provincia de Tetuán (los empadronados en ella no precisan de visado para entrar en Ceuta) y cuya identidad responde a las iniciales S.P.H., declaró a los agentes que presenciaron cómo era expulsada de la caravana a última hora del domingo justo antes del control policial, que había abonado alrededor de 500 euros al feriante para que la llevara a la península escondida en su vehículo.
Este ha sido el único feriante detenido durante la 'Operación Feriante 2006', que se prolongó desde la medianoche del sábado hasta el lunes a mediodía y en el transcurso de la cual los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local movilizados detuvieron a un total de 383 extranjeros, más del 90 por ciento de origen marroquí.