ALMERÍA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a Italo D., hijo del conocido empresario Giusseppe D'Amico, asesinado en 2006 en su domicilio de Pechina (Almería) en el marco de la operación 'Karma' contra el tráfico de drogas que se ha saldado con el arresto de otras cuatro personas y la intervención de un total de 30 kilos de hachís que, al parecer, habían sido adquiridos en la provincia de Málaga.
La desarticulación del grupo organizado, según informó la Comandancia en una nota, ha culminado con la detención en el núcleo Aguadulce de Italo D., de 36 años, gracias a las "numerosas pruebas incriminatorias" halladas en el mes de agosto por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogras (EDOA) a Chaloukh D., Ahmed L.E., Nordin T.M., y Javier V.S., éste último cuñado del hijo del conocido empresario.
La Guardia Civil activó el 12 de agosto un dispositivo de búsqueda tras obtener datos sobre una transacción de droga concertada en la provincia de Málaga y en la que al parecer iban a participar como compradores dos vecinos de Barcelona, uno de Melilla y un cuarto con domicilio en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.
En un control, los agentes interceptaron el vehículo utilizado como lanzadera en el que se transportaba un fardo con 30 kilos de hachís, por lo que procedía a la detención de Chaloukh D., Ahmed L.E., Nordin T.M., y Javier V.S., de entre 19 y 40 años.
Tras estos primeros arrestos, la Guardia Civil centró su actividad en investigar el grado de implicación que tenía una quinta persona, a la postre Italo D., al constatar que se habían producido numerosos contactos entre ellos. Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
El cuerpo sin vida del conocido empresario italiano Giuseppe D'Amico aparecía el 16 de septiembre de 2006 de un cortijo ubicado en la barriada de Los Naranjos, en Pechina (Almería) con evidentes signos de violencia, maniatado y en medio de un "gran charco de sangre negra". De 57 años de edad, era propietario de varios locales de copas y contaba con antecedentes penales por tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.