Detenido en Irún por extorsión a una empresa de transportes a la que pedía 8.000 euros por entregar la mercancía

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:21

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón fue detenido ayer en Irún (Gipuzkoa) acusado de un delito de extorsión a una empresa de transportes a la que había pedido 8.000 euros por entregar la mercancía que transportaba en el plazo previsto, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar a principios de diciembre de 2007, cuando una empresa de transportes de Irún subcontrató a un transportista a través de una empresa portuguesa para realizar un transporte desde el municipio vizcaíno de Erandio hasta una localidad alemana. La mercancía, piezas de troquelería, tenía que ser entregada entre los días 3 y 4 de diciembre.

La persona encargada de realizar el porte no llegó a su destino en las fechas convenidas y días después se puso en contacto con el gerente de la empresa de transportes de Irún para solicitar 8.000 euros a cambio de la mercancía que tenía retenida. Los hechos fueron denunciados en su día ante la Ertzaintza y aunque se recuperó el remolque con la mercancía el 7 de diciembre, el camionero se dio a la fuga.

En la noche de ayer, una llamada de un particular alertó a la Ertzaintza ya que al parecer dos camioneros estaban discutiendo por la sustracción de unas tarjetas de combustible y la apropiación de un camión, hechos denunciados en Portugal. Al identificar a uno de los transportistas se practicó su arresto como autor de un presunto delito de extorsión cometido en diciembre de 2007.