Detenido un joven de 24 años tras retener a su ex-novia contra su voluntad e intentar agredirla sexualmente

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 14:43

BILBAO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Zalla, acusado de un delito de violencia de género y agresión sexual, tras retener durante varias horas a su ex-novia, contra su voluntad, e intentar violarla en dos ocasiones, según informó el Departamento vasco de Interior.

Según denunció la víctima, su ex pareja se encontró con ella alrededor de las dos de la madrugada cuando se dirigía hacia su domicilio y, mediante amenazas, la obligó a montar en su vehículo. Una vez a bordo del turismo su ex-novio intentó forzarla sexualmente en dos ocasiones.

Durante el tiempo que permaneció junto a él en el vehículo, éste mantuvo una actitud violenta, profiriendo insultos y amenazas contra ella y contra su madre. En un determinado momento la obligó a salir del vehículo y la introdujo por la fuerza en el maletero. La joven aprovechó este momento para efectuar una llamada con su teléfono móvil a su madre y contarle lo sucedido.

La madre de la menor avisó a la Ertzaintza que, inmediatamente, estableció un dispositivo de búsqueda por diferentes zonas de Bizkaia y Álava. El vehículo en que viajaban la víctima y su ex-pareja fue localizado alrededor de las tres de la tarde en la localidad vizcaína de Zalla. En ese momento la joven iba en el asiento trasero tumbada y tapada con una manta y, al escuchar a la patrulla, salió gritando solicitando ayuda y les explicó lo ocurrido.

Acto seguido, los agentes procedieron a la detención del joven de 24 años acusado de los delitos de violencia de género e intento de agresión sexual, y fue presentado esta mañana ante la Autoridad Judicial. Asimismo, al parecer, el arrestado había sido denunciado anteriormente por la víctima por acoso y maltrato psicológico.

Contenido patrocinado