22 de febrero de 2020
 

Detenido un joven de Pontevedra por pagar una consumición con un billete falso de 500 euros

Actualizado 14/11/2008 20:08:41 CET

PONTEVEDRA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un joven de Pontevedra, A.C.S., de 28 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por pagar una consumición en un establecimiento hostelero de la ciudad con un billete falso de 500 euros. El detenido pasó ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos se remontan al pasado martes a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría Provincial de Pontevedra por la empleada de un bar hamburguesería.

El detenido, que era cliente habitual del local, le pidió prestados 30 euros a la trabajadora del establecimiento, a lo que ésta se negó, por lo que el joven abandonó el local sin abonar la consumición.

Horas después, el cliente regresó y volvió a pedir otra consumición, que abonó en el momento, junto con el pedido anterior que había dejado pendiente de cobro. Para ello, según informan desde la Policía Nacional, sacó de su cartera un billete de 500 euros, a lo que la empleada respondió dándole de vuelta 465 euros.

Posteriormente, la trabajadora recibió la llamada telefónica de su superior, quien le advertía de que el billete recibido era falso. Así, los agentes identificaron y localizaron al cliente del establecimiento, que fue detenido en su domicilio para prestar declaración en la Comisaría.

Desde la Comisaría Provincial de Pontevedra descartaron que se trate de un caso de circulación de moneda ilícita y lo redujeron a un hecho "puntual". En cuanto al billete falso, explicaron que se trataba de una reproducción "de muy mala calidad" que se aprecia a simple vista y al tacto.

La empleada declaró ante los agentes que había pasado el billete por el detector sin que percibiera indicios de su origen falso, si bien la Policía Nacional precisó que la máquina existente en el local para verificar la legitimidad del papel moneda tampoco reunía las condiciones necesarias para un correcto funcionamiento.