ORENSE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un joven, de origen venezolano, ha sido detenido por la Policía Local esta madrugada tras robar y causar heridas a una mujer. Otro hombre, que presenció los hechos, redujo al ladrón, facilitando su detención.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada en la calle Camino Caneiro de la ciudad de Orense. Según ha informado la Policía Local, a esa hora los agentes fueron informados de un robo con violencia por el método del tirón en la calle Barros Sibelo, por lo que se desplazaron hasta la zona y establecieron un dispositivo especial de localización.
Al llegar los agentes comprobaron que dos individuos estaban forcejeando en el suelo, en la calle Camino Caneiro. Uno de ellos, un hombre argelino de 47 años, solicitaba presencia policial tras reducir al otro, un joven de 23 años y natural de Venezuela, que acababa de robar a una mujer de 61 años. La mujer sufrió heridas durante el robo, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.
En el lugar de los hechos se personó además una segunda mujer que informó a los agentes de que, cuando caminaba por la calle Camino Caneiro, había sido perseguida por el autor del robo y que, cuando el supuesto ladrón iba a atacarla, el hombre originario de Argelia se abalanzó sobre él para evitar un acto delictivo.
(EUROPA PRESS)