Detenido un joven en Zaragoza tras ser localizado en la calle con 300 unidades de juegos de videoconsola

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 19:57

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza detuvieron en la madrugada del pasado lunes, 9 de febrero, a B.H., de 23 años, tras ser localizado en la calle Alegría de la capital aragonesa en posesión de una bolsa que contenía 300 unidades de juegos de videoconsola.

Estos juegos estaban perfectamente empaquetados y poseían sus certificados de autenticidad, si bien el joven no pudo aportar datos sobre su procedencia, informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Agentes del grupo de investigación de la Comisaría de San José comprobaron que estos juegos se correspondían con los que habían sido denunciados en un robo con violencia llevado a cabo en un camión de un área de servicio próxima a Zaragoza, el pasado 5 de febrero.

Por otra parte, agentes del Grupo de Carteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a S.A.G., de 36 años, y a C.P.M., de 46, como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento del paseo de Sagasta de Zaragoza, donde sustrajeron diversos efectos. Al primero de ellos le constan 26 detenciones.

El mismo Grupo de Carteras detuvo ayer a J.R.J., de 22 años, y a R.C.J.D., de 31, como presuntos autores de un hurto en un establecimiento comercial del paseo Damas, donde sustrajeron tres bolsos que estaban a la venta.

Tanto a S.A.G. y C.P.M., detenidos el miércoles, como J.R.J. y R.C.J.D., detenidos ayer, pasaron hoy a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes.

También pasó hoy a disposición judicial F.C.B., de 25 años, tras ser detenido ayer como presunto autor de un robo en un comercio de la avenida Gómez de Avellaneda de Zaragoza, en el que se apoderó de diversas prendas. Este individuo arrolló en su huída a las personas que encontraba a su paso, provocando lesiones a una de ellas.

Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza detuvo ayer a M.I.G.L., de 41 años, y M.A.N.M., de 35, como presuntos autores de un delito de extorsión. Estas detenciones completan otras dos realizadas el pasado 5 de enero en la calle León XIII de Zaragoza por el mismo delito.