Detenido en Madrid el cabecilla de una banda al que le acusa de cometer 29 robos con violencia e intimidación en 2010

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 14:16

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a Luis C.R., de 23 años, como presunto cabecilla de una banda de ladrones acusada de cometer 29 robos con fuerza e intimidación durante 2010 en la Comunidad. Además, están acusados de sustraer vehículos de gran cilindrada con los que, o bien cometían los robos con fuerza, o bien transportaban el género robado.

El detenido era el encargado de dirigir y coordinar la acción de la banda y, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, en al menos una ocasión se disfrazó de empleado de una compañía eléctrica para acceder a la trastienda y desactivar los dispositivos de alarma del local en el que robaron horas más tarde.

La investigación se inició tras la comisión de un robo con fuerza en un lujoso establecimiento el pasado mes de febrero. Los agentes averiguaron que, escasas horas antes de la comisión del robo, el arrestado había acudido al lugar en compañía de otro individuo. La finalidad de esta "visita" era determinar la ubicación de los efectos de mayor valor económico para robarlos posteriormente.

Dos meses después, esta banda cometió otro robo con fuerza en Madrid. El detenido, previamente a la comisión del hecho, simuló ser un operario de una empresa eléctrica.

Perfectamente vestido con un uniforme de trabajo de la compañía y con el permiso del propietario accedió al interior del establecimiento con el pretexto de revisar los automáticos de la luz. Sin embargo, su única intención era desactivar el dispositivo de alarma e inspeccionar las diversas estancias del local. Horas después, y con la alarma ya inactiva, varios individuos accedieron al interior y cometieron el robo.

En posteriores ocasiones, robaron mercancía de diferentes furgonetas de reparto, utilizando para ello siempre el mismo 'modus operandi', esto es, aprovechaban mientras el conductor hacía entrega de parte de la mercancía en los muelles de descarga de los distintos centros comerciales madrileños para sustraer los efectos del interior del vehículo.