Detenido en Málaga un hombre que provocó un accidente cuando conducía una moto ebrio y besando a una mujer

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 18:35

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de la capital, por, presuntamente, provocar un accidente conduciendo en estado ebrio y haciéndolo desde el asiento del acompañante de la motocicleta en la que viajaba. Precisamente, delante de él iba una mujer de 40 años, con la que estaba besándose y que resultó herida en el siniestro.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del 31 de mayo en el paseo marítimo Antonio Machado, donde tuvo lugar un accidente en el que, presuntamente, el ciclomotor que conducía el individuo alcanzó por detrás a un turismo que se encontraba parado en un semáforo en rojo, concretamente a la altura de la glorieta José María Garnica, según informó la Policía Local en un comunicado.

El individuo que conducía el vehículo desde la plaza trasera, encontrándose la pasajera situada delante, entre el torso de éste y el manillar del ciclomotor, no parando de besarse continuamente desde esta posición, según la versión de algunos testigos.

Por este motivo, este individuo conducía zigzagueando entre los dos carriles, sin prestar la debida atención al tráfico y entorpeciendo al resto de usuarios de la vía, que, en algunos casos, se vieron obligados a modificar la velocidad o trayectoria para evitar colisionar con ellos.

La mujer, a consecuencia del accidente, resultó herida con lesiones de gravedad, siendo asistida en primera instancia por una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, y, posteriormente, trasladada a un hospital de la ciudad.

Por su parte, el conductor, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue asistido en el lugar por personal sanitario de lesiones de carácter leve, no precisando traslado hospitalario.

Tras ello, lo llevaron a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga para ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, llegando, incluso, a doblar el límite máximo permitido. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.