GIRONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 52 años que conducía borracho en sentido contrario por una calle de Olot (Girona) y con una pistola escondida bajo el asiento del coche.
Según informa la policía catalana en un comunicado, los agentes interceptaron el coche de José P.B., de nacionalidad francesa, el 13 de marzo cuando circulaba en sentido contrario por el centro de Olot, le pidieron la documentación del vehículo y le instaron a hacerse la prueba de alcoholemia.
Tras negarse, el hombre intentó atropellar a uno de los agentes que se encontraba detrás del coche y golpeó a otros con una actitud "muy agresiva", por lo que lo tuvieron que reducir y detener, ha detallado el cuerpo catalán.
El acusado triplicó la cantidad máxima de alcohol permitida en la prueba de alcoholemia y, al registrar el coche, los Mossos encontraron una pistola de calibre 6.35, treinta cartuchos escondidos bajo el asiento del conductor y una navaja dentro de la guantera.
La policía catalana le atribuye los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, contra la seguridad viaria y por tenencia ilícita de armas, además de tener una orden de detención dictada por Francia, por lo que ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional que ejecutará los trámites para su extradición.