Detenido en Santander un conductor por superar en más del doble la tasa de alcohol tras un accidente con un herido

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 12:39

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un conductor resultó herido ayer por la noche en un accidente en la calle General Dávila de Santander tras una colisión entre dos vehículos. El otro conductor implicado, D.A.V., fue detenido al comprobarse que superaba en más del doble la tasa de alcoholemia, según indicó la Policía Local en un comunicado.

El conductor herido fue auxiliado por agentes de la policía santanderina y atendido por una dotación de ambulancia del 061, mientras que lo trasladó al Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla'.

Por su parte, la Policía Local, tras realizar la prueba de alcoholemia al otro conductor, le identificó y detuvo. Posteriormente se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.

Además, una mujer resultó herida tras el atropello por parte de un turismo en la calle Hernán Cortés, a las 14.05 de ayer. Agentes de la Policía Local la auxiliaron e instruyeron diligencias, mientras que una dotación de la ambulancia del 061 la atendió y trasladó al Hospital Valdecilla, donde el personal facultativo la asistió de sus lesiones.

Por otra parte, la conductora de un ciclomotor resultó herida tras la colisión entre su vehículo y un turismo en la calle Eduardo García del Río, ayer a las 17.05. La mujer recibió la atención de los miembros de la policía, que instruyeron diligencias. Una dotación del 061 la trasladó al Hospital Valdecilla, donde fue atendida de sus lesiones por el personal facultativo.

Finalmente, la Policía Local informó de los resultados del programa de acciones específicas 'Seguridad en moto' durante la semana pasada, que se saldó con la inspección de 49 vehículos a motor de dos ruedas y la identificación de 55 personas. De ellas, el 8,1% carecía de documentación, el 1,8% circulaba sin casco y un 4% no utilizaba elementos de seguridad-

El programa tiene el objetivo de aumentar la seguridad del tráfico de rodado y consistió en el establecimiento por la ciudad de distintos dispositivos de control estáticos y dinámicos.