Detenido en Santander por cuatro agresiones sexuales un joven que abordaba a sus víctimas en los portales de las casas

Dos de ellas las cometió en un mismo día, el pasado 30 de enero, y una de las víctimas le hizo huir al agredirle con un paraguas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:04

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido a un joven de 23 años de edad como presunto autor de cuatro agresiones sexuales cometidas en Santander a otras tantas mujeres a las que asaltaba cuando éstas entraban en los portales de sus viviendas.

Según la información facilitada por la Jefatura de Policía, el SAF llevaba investigando desde diciembre de 2006, diversas agresiones sexuales que se venían produciendo hasta estos días, con denominadores comunes como el que las víctimas eran atacadas en los portales de sus domicilios y que los rasgos físicos del autor de las agresiones coincidían en las características de un mismo individuo, al que finalmente detuvieron en la mañana del pasado martes, día 26 de febrero, resultando ser A.D.G. de 23 años de edad.

La Jefatura informó que la primera agresión que se imputa al detenido tuvo lugar en diciembre de 2006, a las 4 de la madrugada, en la calle Cuesta del Hospital cuando abordó por detrás a la víctima, que se dirigía a su domicilio.

Al girarse la mujer, fue lanzada contra la pared por el agresor, que intentó introducir su mano en el interior de los pantalones de la víctima, quien a su vez le asestó un golpe con la rodilla en la zona genital, consiguiendo así zafarse del agresor, que salió huyendo.

La segunda agresión se produjo una tarde del mes de mayo de 2007, cuando, a las 14.50 horas, el detenido se metió en un portal de la calle Héroes de la Armada, tras lo cual se introdujo en el ascensor donde invitó a entrar a la víctima.

Al negarse ésta y subir por las escaleras, la siguió hasta la primera planta, agarrándola por detrás e introduciéndole la mano por debajo de la falda, para tocarle los genitales. Ante este hecho, la mujer comenzó a gritar, por lo que el agresor la empujó por las escaleras, cayendo la mujer por las mismas, mientras él huía del lugar.

Finalmente, las últimas agresiones se produjeron el pasado 30 de enero, una de ellas, a las 14.00 horas, en la calle Vargas, donde el detenido abordó a la víctima en el rellano de la escalera, entre el segundo y tercer piso.

El sospechoso la tapó la boca y la dio la vuelta, procediendo la víctima a agredirle con un paraguas, al tiempo que gritaba, lo que hizo huir apresuradamente al agresor.

La cuarta y última agresión se produjo ese mismo día, a la 15.00 horas, en la calle Isaac Peral, en un ascensor, donde se abalanzó sobre una mujer, la tiró al suelo, le bajó sus ropas y le introdujo los dedos en los genitales, al tiempo que era amenazada para que no gritara. Posteriormente un vecino llamó al ascensor y al abrir la puerta e informar la víctima al vecino de que la estaban violando, el detenido salió corriendo.

Al joven, que carecía de antecedentes, se le tramitaron las diligencias oportunas, fue puesto a disposición judicial, e ingresó en prisión.

Contenido patrocinado