Detenido en Sevilla tras robar más de 1.000 litros de gasoil en una nave industrial

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 13:26

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a un hombre de 45 años, identificado como Carlos B.G y al que le constan 38 detenciones anteriores y tres órdenes de búsqueda en vigor, después de que robara más de 1.000 litros de gasoil de una nave industrial.

La Policía informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando los agentes, dentro del plan de prevención de robos con fuerza en naves industriales de Sevilla y provincia, se encontraban patrullando el Polígono Industrial 'Las Cancelas', situado entre el término municipal de Alcalá de Guadaíra y el Distrito de Torreblanca.

A su paso por una de las naves, observaron cómo un individuo, provisto de una garrafa de gasoil de 25 litros, trataba de sortear una valla metálica de unos dos metros de altura, si bien se dio a la fuga al verse sorprendido por los policías. Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar al presunto delincuente, quien amenazó a los policías con una navaja.

El acusado estaba siendo buscado por otros dos robos con fuerza cometidos en la misma nave industrial de fabricación de metales, también situada en el Polígono industrial 'Las Cancelas'. Tales hechos supuestamente fueron cometidos entre finales del mes de septiembre y principios de octubre, cuando el ahora detenido accedió reiteradas veces a la mencionada nave fracturando la valla perimetral y vaciando de combustible el depósito de varios camiones, que luego trasladaba en bidones de 25 litros; así hasta alcanzar un total de 1.000 litros.

INTENTO DE ATROPELLO

Días antes de la detención, agentes del Grupo de Investigación del Distrito Torreblanca trataron de interceptar al mismo individuo por las dos órdenes de detención que pesaban sobre él. En aquella ocasión, C.G.B, que carece de permiso de conducción, logró darse a la fuga en un vehículo a gran velocidad por varias calles muy transitadas de Torreblanca, no sin antes tratar de atropellar a dos agentes y arrancar una señal de paso de peatones.