LUGO/PONTEVEDRA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo procedieron a la detención en la mañana del jueves de un joven natural del municipio de 31 años de edad como presunto autor material de un robo con fuerza perpetrado en un céntrico centro oficial.
Según fuentes policiales, este joven a mediados del mes de mayo, y aprovechando la hora del almuerzo de los trabajadores, se introdujo en las oficinas de la citada sede, forzando la puerta de acceso, y una vez en su interior, se apoderó de dos talonarios de auto cheque por valor de 400 euros y un total de 527 euros de distintas partes de la oficina.
Las mismas fuentes han indicado que dicho joven fue sorprendido por uno de los trabajadores a su retorno, pero no pudo verle por ser éste una persona invidente.
Posteriormente se dio aviso a la Policía, que, tras comprobar los hechos, solicitó la presencia de los agentes destinados en la Brigada Provincial de Policía Científica, quienes, después de realizar la correspondiente inspección técnico policial, lograron identificar al autor de los hechos.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, la mayoría por robo, tras prestar declaración fue puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.
HURTO
Por otra parte, agentes de la Comisaría de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de un hombre de 35 años natural de Rumanía, con antecedentes policiales, como presunto autor de una falta de hurto de prendas en un establecimiento comercial de la ciudad.
El hecho tuvo lugar el día 8 de junio sobre las 20.10 horas, según ha explicado la Policía, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría de un agente fuera de servicio que indicó que cuando iba caminando por la Plaza de Barcelos observó a un joven corriendo con una bolsa negra en la mano y a una joven tras él gritando: "Pararlo, pararlo, que me ha robado".
El agente logró interceptarlo cuando entraba en una cafetería de la calle Padre Amoedo y allí esperaron la llegada de una patrulla policial. Una vez en el lugar, identificaron al presunto autor del hurto y comprobaron que portaban en el interior de la bolsa diez camisas de hombre y, un pantalón corto de hombre, todo ello valorado en un total de 311,45 euros y con las correspondientes alarmas de seguridad y la etiqueta con su precio.
Los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales ya que no facilitaba domicilio conocido y durante el mes de abril le constaban varios antecedentes policiales por hurtos en distintas localidades de la zona de Santiago y Vigo.