VIGO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 45 años de edad y natural de Holanda, D.H.C.M., como presunto autor de un delito de lesiones, después de que golpease a otro en la cabeza con una piedra y le propinase una patada.
Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas de este martes en Avenida de Madrid con Plaza de España, donde la víctima observó al presunto agresor cuando éste, en un semáforo, pedía dinero "de forma brusca" a una conductora "que parecía asustada". El hombre se acercó y recriminó a D.H.C.M. su actitud.
Según la víctima, el presunto agresor se encaró con él y le golpeó la cabeza con una piedra. A consecuencia del impacto, el hombre se desplomó en el suelo y el atacante aprovechó para darle una patada en la cara y huir. El hombre agredido fue trasladado al Hospital Xeral, donde fue atendido de un corte en la cabeza y posible fractura del tabique nasal.
Mientras, la Policía Local estableció un dispositivo de localización del sospechoso, gracias a las descripciones aportadas por los testigos, y lo encontró pocos minutos después en la calle Pizarro. Allí fue identificado y reconoció la agresión, aunque precisó que fue en defensa propia, por lo que fue detenido.